Cuento Infantil: El Hada de los dientes

cuento infantil El Hada de los dientes

El hada de los dientes, es un hada que se lleva los dientes de los niños en edad escolar dejándoles algún tipo de obsequio o premio por estar creciendo: pueden ser dulces o golosinas, las favoritas del niño o niña en cuestión, por lo regular.

Juan emocionado por perder unos de sus dientes hace lo que le indica su madre: coloca el diente debajo de la almohada esperando encontrar posteriormente algún tipo de recompensa por su diente. Lo cierto es que Juan era un niño que no obedecía cuando los mayores le pedían que hiciera algo o se comportara de cierta manera.

La madre de Juan siempre le decía, que debía ser un niño obediente, que hiciera lo que se le pedía, porque cuando ameritara recibir las recompensas no lo haría debido a que el mal comportamiento nunca será premiado. Juan haciendo caso omiso de las advertencias de su madre seguía portándose mal.

Al levantarse la mañana siguiente e ir en busca de los regalos que pensó él le dejaría el hada de los dientes, al percatarse que no había nada esperándolo Juan rompió en llanto y empezó a dar un espectáculo con una pataleta incluida.

Es entonces cuando su madre le recuerda que se le había advertido por su mal comportamiento que esto podía ocurrir. De repente el hada de los dientes se le hace presente a Juan y le dice “esto es para que aprendas una valiosa lección que te servirá para cuando seas mayor”.

Todos los actos que realices a lo largo de tu vida tanto buenos como malos, traerán una consecuencia que puede ser tanto positiva como negativa, está bien arrepentirse y rectificar para no repetir errores, pero también se deben aceptar las consecuencias de los actos como parte de madurar.

Juan entonces mira al Hada y le dice “de ahora en más obedeceré a mi mamá”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *