Cuento Infantil: Mi hermanito

la-cabra-y-el-zorro

¡Hola! Mi nombre es Andrea, soy una niña de 8 años que juega muñecas y sueña algún día con ser doctora. Hasta hace pocos meses solo éramos mi mamá, mi papá y yo. Pero ahora, mi mamá dice que tendré un hermanito.

Cuando me lo dijo me emocioné mucho, ya que podré jugar con él y enseñarle lo que he aprendido. Pero ahora pienso seriamente y ¿de verdad quiero tener un hermano? llorará durante las noches, hará que mamá se canse, me quitará mis juguetes… ¡No, mamá, no quiero un hermanito!

Le dije a mi mamá que no lo quería, lloré y grité mucho. Mami estaba preocupada pero me explicó algo que quiero contarte a ti:

“Hija, tener un hermano cambiará tu vida, pero siempre será para bien. El compartir tus juguetes no será algo malo, al contrario, le encantarán tanto como a ti. Querrá jugar siempre contigo y llorará cuando no estés a su lado. Podrás ver cuánto crece y, cuando sean mayores, se apoyarán el uno al otro. Pelearán, porque es inevitable, pero está bien que lo hagan, porque así se darán cuenta cuánto se quieren el uno al otro. Al día siguiente se reconciliarán y se reirán de la discusión. Todos los días le enseñarás lo que tú has aprendido, en la escuela o en la casa, lo guiarás y lo ayudarás a dar sus primeros pasos. Cuando llore intentarás calmarlo y te preocuparás, pero él siempre estará bien si tú estás a su lado”.

Mami me abrazó y yo no le dije nada. Quizás sea verdad, la llegada de mi hermanito puede ser genial, tendré con quién jugar y divertirme. Solo espero que él me quiera tanto como yo estoy empezando a hacerlo. Deseo que sepas, hermanito, que ya quiero que llegues y vivamos muchas aventuras juntos. ¡Te espero!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *