Cuento Infantil: El niño que le temía a los payasos

cuento infantil El niño que le temía a los payasos

Erase una vez la historia de José, un niño que desde pequeño no le gustaban los payasos, es más se puede decir que les tenía  miedo. Un día sus padres deciden llevarlo al circo como parte de una terapia recomendada por un profesional en aérea de psicología, quien les sugirió esta alternativa como algo seguro  para que el niño se viera obligado de cierta manera a enfrentar sus miedos para poder superarlos.

Es así como entonces, comienza la verdadera aventura, pues José era un chico muy miedoso con 12 años de edad, le temía a casi todo a su alrededor, pues había sido sobre protegido por sus padres desde pequeño al ser hijo único.

La experiencia en el circo iba transcurriendo con normalidad, hasta que le toco el turno al temido grupo de los payasos; José comienza a temblar, y transpira, su madre lo ve preocupada, el padre asiente con la cabeza haciendo un gesto de aprobación, y cuando se disponen a pararse de los asientos llaman a un voluntario del publico pensando que él quiere participar. Lo conducen hacia el escenario, donde comienza un número muy divertido con animales domésticos y adivinanzas. Después de cierto tiempo y bajo la mirada vigilante de sus padres José comienza a relajarse y disfrutar de esta  experiencia.

Es entonces cuando los padres se percatan de ello y acto seguido también se relajan, comienzan a disfrutar de ver que su hijo la está pasado de maravilla. Cuando culmina el espectáculo el niño regresa con sus padres y orgulloso de si mismo les dice “ya no les temo a los payasos”.

Ellos lo miran sonriente, lo abrazan fuerte para expresar su felicidad, es entonces allí el momento justo cuando José cae en cuenta de la importancia de hacerle frente a sus miedos sean cuales sean.

Incoming search terms:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *