Cuento: El niño temeroso

cuento El niño temeroso

Erase una vez un niño temeroso e inseguro de todo cuanto ocurría a su alrededor. Por más que sus padres le dieron todo el cariño y todo el amor de este mundo, él siempre temía que lo dejaran de querer o que algo malo fuese a ocurrirle a cualquiera de las personas que él amaba.

Hasta que un día su madre, que ya no aguantaba más de verlo así de confundido y preocupado, decidió hablar con él, solicitando la ayuda de un especialista, en este caso alguien que la pudiera orientar en cómo hablar con su hijo para aportarle seguridad.

Fue entonces cuando se tomaron cartas serias en el asunto y decidieron que este niño tomara tratamiento psicológico. Entonces fue cuando procedieron a explicarle de manera extensiva y clara, tanto sus padres como la profesional, que el amor de los padres hacia los hijos no tiene final, por más que el otro lo que haga sea errar. Le dijeron que con ellos siempre iba a poder contar, sin importar lo grande o pequeño que él estuviera, ellos siempre iban a ser sus papás.

Luego le trataron de explicar, de una manera adecuada para un niño de su edad, que la vida en algún momento se suele acabar, a veces de viejitos, que es lo ideal, otras de improvisto, aunque es difícil de afrontar. Solo le dijeron una vez más aquí vamos a estar para ti y tus hermanos de manera incondicional, tanto así que a veces los vamos a hartar, y es cuando ustedes dirán “tediosos viejitos tediosos cómo dejarlos de amar”.

Después de varias sesiones el niño logró superar de manera abismal el hecho que le causaba esa inseguridad, que hasta cierto punto era desproporcional. Aquí llega el punto y final de esta historia que iba a contar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *