La piedra que quería ver el mundo

Esta es la historia de una pequeña piedra en el borde de un camino. Está allí, al lado de la carretera, y ha estado ahí desde su nacimiento. Ya había crecido, ahora quería descubrir el mundo, viajar por la tierra… Por desgracia, era una piedra, cómo iba a salir del borde del camino hasta ahora. Constantemente su deseo le torturaba día y noche, pensaba en nuevos horizontes, con encuentros inesperados…

“Sí, pero ahora, dijo, para moverme, no tengo piernas o pies como los perros, gatos o zorros… no tengo alas como los patos y las golondrinas… yo ni siquiera tengo la ligereza de una hoja para hacerme ir con el viento. Cómo lo hago?”

Entonces, volcó toda su voluntad en un excelente esfuerzo, el pensamiento, el pensamiento, pensado durante mucho tiempo en su cabeza de piedra que finalmente se le ocurrió una idea:

“He aquí, lo he encontrado… Si llego a ser suave y perfectamente redonda y con el viento suave para que me ayude un poco, podría rodar a lo largo del camino, detrás de la pendiente que es pronunciada. Así voy a rodar y poder ver el mundo y su riqueza. ”

De hecho, junto a la carretera, la piedra ha oído a menudo los vaivenes del mundo – como decirlo, o mejor dicho las conversaciones de los seres que se mueven!

Un día había dos niños que volvían de la escuela y hablaban sobre esto:

-Vas a ver el juego el sábado?
– No, estoy siendo castigado por mis calificaciones en matemáticas. Mis padres me hacen ver “Cifras y Letras” que es un programa aburrido en DVD… Puf, yo no te tengo fin de semana! ”

A fuerza de escuchar a la gente hablar, sólo las envidiaba más, porque la piedra era muy curiosa! Ardiendo de deseo, pidió a su entorno para que la ayudara en sus esfuerzos: piedras, tierra, otras hierbas y las flores del camino, el viento y la lluvia, todos le dan una mano y apoyo en su búsqueda.

Para llegar a ser suave y redonda, es necesario en primer lugar que la piedra siga creciendo, la dieta de guijarros! Prohibida para absorber las sales minerales y los iones que pasan, que en cambio debe centrarse en la erosión. Se decía, que difícil es salir de cuando uno no se puede mover…

La lluvia y el viento a la piedra ayuda a perder polvo externo, los gorriones le muerden la espalda para que sea bien redondeadas y las flores que crecen en su torno revuelven sus raíces para desalojarla…. Pero nada que hacer, es demasiada pesada, y las flores, por su suavidad, no son capaces de dar el golpe de salida.

“Es muy triste, dice la piedra, tanto esfuerzo para nada! …”

Y allí, junto a la carretera, comienza a llorar… Esta es la primera vez que llora… Es muy poco frecuente en las rocas, pero a veces sucede, es que es demasiado infeliz, miserable como las piedras… y, a veces, ya sabes, cuando no vemos el final del camino y ya no sabes cómo hacerlo, el destino da un poco de ayuda….

Mientras tanto el niño castigado debido a su matemáticas logró escapar de ver el programa ese obligado por televisión, se queja y se pone de mal humor en el camino, se lamenta por que no va a ver el béisbol con su padre y hermano! … así que agarra y tira todo lo que encuentra, hasta que de pronto se topa con la piedra!

La toma y la tira volando por encima de las flores… aterrizando más allá de la pendiente y rodando a través de un pequeño camino arrastrado por el flujo de la lluvia.

Eso es todo, la piedra se ha ido! “adiós a mis amigos. Gracias, gracias! Nunca olvidaré que me ayudaron… “de prisa ya dejaba de gritar porque no podía parar en el camino en pendiente, sin frenos, no hay límites para viajar!

Comenzó a deslizarse por la pendiente a un ritmo increíble, vertiginoso. Iba con mucha alegría, en este torbellino, que nunca pierde la imagen del nuevo paisaje que pasa en sus ojos. Lo más extraño es que, rodando se golpeaba la cabeza contra sus colegas, y en el camino solo podía decir:
“perdón, perdón… no puedo parar! “.

Todas estas colisiones en los obstáculos de la carretera suenan como percusión y producen una música hermosa. La piedra es tan feliz de abrazar el mundo que acompaña a la música de su canción y su melodía personales… Tal vez un día de nuevo y a través del camino, rodando haga un canto, tal vez le pregunte al mundo si hay un poco de impulso, de caminar para ir más lejos para disfrutar del mundo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *