Cuento Infantil: El lobo Tobby y el oso Beto

 

la-cabra-y-el-zorro

Tobby era un lobo que tenía todo para ser el nuevo líder de la manada cuando Zico colgara las garras. Tobby era ágil, rápido, amigable y buen cazador. Pero había un problema con Tobby, si bien tenía muchos amigos dentro de la manada de lobos. Él quería viajar por su cuenta sin tener que las vidas de los demás dependieran de él.

Así que mientras todos dormían Tobby salía a pasear, no por cazar y comer más que los demás, sino a conocer la naturaleza de su mundo. Tenía un amigo oso que también le gustaban las mismas cosas. Beto era aquel oso. No era normal ver a un oso con un lobo pero ellos dos eran amigos de toda la vida. Desde que se conocieron en las cataratas de Manua. Un lugar esplendido para bañarse y disfrutar del agua. Además de que el pescado es muy rico.

Tobby quería dejar su manada y sus responsabilidades para viajar con Beto. Pero había problemas con eso, Zico ya estaba apuntó de retirarse porque se encontraba muy enfermo, necesitaba un relevo bastante pronto y Tobby, que no era precisamente un cachorrito, lo merecía.

Cuando llegó la ceremonia que lo designaría como nuevo líder de la manada de lobos. Tobby declinó, declinó porque quería una vida diferente. Se cansó de la monotonía, quería recorrer el mundo con Beto. Y regresar a casa cuando quisiera, sin compromisos.

La mamá de Tobby lo reprendió pero él era un lobo grande que tomaba sus propias decisiones. Así que se apartó por un tiempo de la manada para disfrutar junto a Beto. Conocieron muchas especies distintas de animales que jamás habían visto y formaron una amistad inolvidable que sería recordaba por todo el reino animal. Tobby y Beto, el lobo y el oso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *