Cuento Infantil: El Pato

 

la-cabra-y-el-zorro

Un pato extranjero estaba cantando alegremente por el lago, mientras movía su cabeza  al son de su música extranjera. El pato estaba cantando a un volumen tan alto, que los gatos que viven en el área se molestaron y decidieron llamar al gato policía.

El gato llego tan rápido como pudo, y como el pato caminaba muy lento logro alcanzarlo. El gato inmediatamente le dijo que tenía que callarse o él mismo se encargaría de que lo hiciera. El pato extranjero no entendía su idioma pues hablaba patonesco y el gato hablaba gatunio, el idioma de los gatos. Ninguno entendía las palabras del otro, y así una disputa era inminente. Ninguno estuvo de acuerdo y casi terminaron ambos ahogados en el rio.

Varias semanas pasaron y tanto el pato como el gato siguieron en disputa. Ni el pato ni el gato llegaron a un acuerdo, y a pesar de las trampas que ponían los gatos y de que el pato seguía cantando a todo pulmón, nunca lograron llegar a un acuerdo. No fue sino hasta que llegó la señora gallina que la esperanza de una tregua llegó.

Con ella, y a pesar de que hablaba en gallinosia, lograron hacer que ambos discutieran a través de señas sobre lo que pensaba cada uno y de las razones por las que hacían las cosas. Con tiempo, y luego de muchas señas y muecas, el gato descubrió que el canto del pato realmente era un llamado por su hijo perdido, y entonces el gato policía se ofreció para buscarlo.

Luego de una ardua búsqueda, y luego de que todos los vecinos lograran organizarse, consiguieron a su hijo, Toby. Este se había alejado mucho y había conseguido un maizal en el que se había quedado días alimentándose, pues era adicto al maíz. Una vez conseguido su hijo el pato se fue a casa y no volvió más. Pero los vecinos se habían acostumbrado tanto a su canto que lo necesitaban en sus vidas, así que llamaron al señor pato y le hicieron una casa en el pueblo para que este se quedara allí y cantara en patonesco todas las mañanas. Este accedió y así hizo. Así vivieron felices por siempre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *