Cuentos clásicos

Los mejores cuentos clásicos para que puedas leerle a tus niños. Aquí tenemos clásicos de Disney, de dibujos animados o incluso aquellos sin autoría pero que nadie desconoce. Empecemos.

Nuestros 3 mejores cuentos clásicos


1 – El libro de la selva

El libro de la selva nos cuenta la historia del pequeño Mowgli, el oso Baloo que era fanático de frutas, miel y hormigas, y de Bagheera, una pantera negra que cuidaba del pequeño e indefenso Mowgli. Un libro con muchas enseñanzas y sin duda alguna, una historia muy bonita!


2 – Caperucita roja

La pequeña caperucita roja era una niña muy bonita y tranquila que, saltando o caminando, iba de un lado para el otro; cruzó el bosque y fue de visita a lo de su abuela, quien la esperaba siempre con ansias. Cuando llegó, notó algo raro, pero ya veremos qué 🙂


3 – Blanca nieves y los 7 enanitos

Blancanieves es una joven princesa, con la piel tan blanca como la nieve invernal, los labios tan rojos como la sangre, y el pelo tan oscuro como la noche. Ella era una joven princesa que, a medida que iba creciendo, su belleza crecía con ella. Eso, le trajo ciertos inconvenientes con su madrastra.


El resto de todos nuestros cuentos clásicos. En total son una quincena de cuentos, algunos con moralejas, otros ilustrados, e incluso otros simplemente para pasar el rato.

4. Los tres cerditos – Cuenta la historia de tres cerditos, hermanitos, que buscaban un nuevo hogar para escaparse del feroz lobo.

5. Patito Feo – La historia de la Señora Pata y sus huevos; luego, uno de esos huevos eclosionará y se hará muy famoso.

6. Pinocho – La historia del joven pinocho y de su amigo, el gran Gepetto. Amigo desde siempre y de por vida, a quien agradece por sus enseñanzas constantes.

7. El elefante y el ratón – Es la historia del elefante Gondo y un ratoncito con orejas grandes y bonitas. ¿Todavía no los conoces?

8. Alí Baba y los 40 ladrones – Es la historia del joven Ali Baba, mensajero del rey, quien recorría toda Persia debido a sus encargos. Hasta que un día, algo curioso sucedió…

9. El gato con botas – Es la historia de un viejo molinero, sus tres hijos, y un pequeño gato: un gato con botas!

10. La sirenita – Cuenta la historia de la joven y bella Ariel, princesa de un cabello colorado como la puesta del sol, y tan largo como un río.

11. Ricitos de oro – Cuenta la historia de la joven de ricitos de oro y tres lindos osos: Mamá Oso, Papá Oso y el joven Osezno (oso pequeño).

12. Rapunzel – Centra la historia de la pequeña rapunzel, con su cabello largo y de rápido crecimiento, y una torre alta, realmente muy alta!

13. La gallina de los huevos de oro – Además del cuento, existen expresiones sobre esto, no puedes no conocerla. Trata sobre un duende, una gallina ponedora y una familia distinta.

14. Rumpelstikin – Es la historia de un joven molinero, su hija y un rey; un rey que quería conocer a la niña capaz de tejer tan pero tan bien, que convertía la hierba seca en oro.

15. La tortuga y la liebre – Es un cuento, es una fábula, dependiendo de quién lo relate. Es la historia de la Liebre Vanidosa, la Tortuga Lentorra, y una carrera muy particular.

Y a tí, ¿Cuál te gustó más? Cuéntanoslo en los comentarios, aquí abajo!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *