Cuentos con moraleja

Los cuentos con moraleja valen doble, no solo porque nos ayudan a entretener a los más peques, sino que además nos ayudan a dejarle un mensaje, aportar valores y aportar a su crecimiento. Y a ti, ¿te gustan los cuentos con moraleja?

Nuestros 3 cuentos con moraleja preferidos


1 – El elefante y el ratón

Es importante entender que nunca hay que prejuzgar, muchas veces nos estaremos equivocando. A veces es por intereses o gustos, a veces es por apariencias, pero la gran mayoría de las veces los prejuicios terminan siendo incorrectos. El elefante y el ratón nos lo enseñan.


2 – La lombriz que quería ser mariposa

Un muy bonito cuento que nos enseña que siempre hay que aceptarse tal y como uno es; muchas veces cuando no nos gusta algo de nosotros mismos, en realidad es porque pensamos que otros pueden verlo mal, o por malos comentarios que nunca deberíamos haber siquiera recibido. Eres perfecto tal y como eres, nunca lo dudes!


3 – La mula pretenciosa

Sin importar quien uno es, sin importar la situación en que cada uno se encuentra, siempre hay que ayudar al prójimo. Es importante entender esto, porque vivimos en sociedad y muchas veces uno no puede con todo, entonces nos ayudarán; por la misma razón, alguien puede estar necesitando tu ayuda, nunca le niegues tu ayuda al prójimo.


 

El resto de todos nuestros cuentos con moraleja. Una decena de cuentos con moralejas, algunos ilustrados, algunos animados e incluso otros simplemente para pasar el rato.

4. La chica del iPhone rojo – Una muy bonita historia, entre la pequeña Alexandra y su abuela Claudia, quien le enseña a prestar más atención a su enterno y menos a lo material.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

Y a tí, ¿Cuál te gustó más? Cuéntanoslo en los comentarios, aquí abajo!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *