Cuentos Infantiles: La princesa sin amigos

 

cuentos infantiles La princesa sin amigos

Había una vez una princesa en un castillo que tenía todas las cosas que quería, juguetes, todas las muñecas que quisiese de distintos tamaños con cabellos largos y lacios, peluches… pero ella se encontraba muy triste porque no tenía amigos y sentía que a su corazón le faltaba algo.

Un día, de tanto estar encerrada se puso a llorar a lo que su padre –el rey Bonifacio- le preguntó qué le pasaba. Conmovido por los sentimientos de su hija, y luego que esta le dijera que necesitaba jugar y conversar con otros niños, el Rey pensó, pensó y pensó cómo podía ayudarle.

De repente, una brillante idea se asomó en su cabeza. El rey le dijo que su primo de un reino muy lejano iba a venir hoy mismo. Inmediatamente la princesa se puso muy feliz porque iba a tener alguien con quien hablar. Paso la tarde arreglándose, se colocó su vestido más lindo y se fue al parque a esperar a su primo.

Sin embargo, su padre, quien no confiaba en nadie le dijo que podía asistir a la reunión con una sola condición: tendría que ir con un guardaespaldas. La princesa a quien parecía no importarle, le respondió -si papá-.

Luego como a las 6 de la tarde llegó la princesa con su primo, junto a ellos iban muchos niños y niñas más; cinco niños y siete niñas.

La princesa estaba feliz, no le importaba nada más, así que todos subieron a las habitaciones, los niños se fueron con el primo y las niñas con la princesa.

De pronto, fueron al cuarto de la princesa y las niñas al ver esa cantidad de muñecas que poseía se quedaron asombradas y comenzaron a jugar. Pero, las niñas y la princesa no notaron algo que el guardaespaldas sí había visto: ¡los juguetes hablaban! Fue un sueño, todos jugaron por horas y la princesa más nunca volvió a sentirse sola.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *