Cuento Infantil: El pequeño tigre y su amiga la gacela

 

cuento-infantil-las-lagrimas-de-perlas

Había una vez un pequeño tigre que solía encantarle correr rápidamente de un lado a otro, haciendo competencias con sus hermanos más grandes y los otros tigres de la manada. Corrían desde la pradera más densa, donde descansaban, hasta el lago más grande de la localidad, haciendo una parada para tomar agua, seguir corriendo y divertirse.

Un día, mientras que el pequeño tigre se encontraba corriendo por las laderas del lago, se encontró a una pequeña gacela que era de la misma edad que él. La pequeña gacela lo observa con curiosidad y asombro, ya que nunca había visto un tigre que fuera de su misma edad. Inmediatamente se da cuenta de que el pequeño tigre también está asombrado de verla y decide ir a iniciar una conversación con él, teniendo la esperanza de que se volvieran amigos y poder divertirse juntos.

El pequeño tigre también la saluda y comienzan a hablar sobre sus familias. El tigre le cuenta que pertenece a una de las manadas más rápidas de toda la localidad, que él es un gran corredor y ha participado en varias competencias con sus hermanos más grandes. La pequeña gacela le cuenta que ella es la gacela más rápida de su manada, y lo reta a hacer una competencia para darle una vuelta entera al lago.

Ambos se prepararon y arreglaron la pista haciendo una especie de camino con ramas y piedras que indicarían por dónde tenían que pasar. Una vez organizada la pista, se prepararon y salieron corriendo lo más rápido que podían, lograron terminar la primera vuelta y llegaron al mismo tiempo, así que decidieron dar una vuelta más y volvieron a quedar empatados.

Pasó la tarde, ya cansados deciden dejar de correr y se posan en la sombra de un árbol. El pequeño tigre le dice a la pequeña gacela: “Somos los animales más rápidos de todo este lugar, somos los reyes”; a lo que le responde la gacela: “Somos los reyes y seremos los mejores amigos más rápidos por siempre”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *