Mejores cuentos cortos para niños

Los mejores cuentos cortos para leerle a los peques, listos para ti. Son cuentos que tomarán 5 a 10 minutos de lectura, para aquellos niños que se distraen o se duermen rápido 🙂

Nuestros 3 mejores cuentos cortos


1 – Andrés y su saxofón

Cuenta la historia del pequeño Andrés, un niño de tan solo 9 años que quería tocar el saxofón. Sus amigos se reían de él, pero gracias a su amable maestra, quien lo ayudó, luego se convirtió en un gran saxofonista. Entérate todo lo que hizo Andres!


2 – El lado bueno de la lluvia

Es la historia del pequeño David, quien esperaba con ánsias todos los sábados por la tarde para ir a jugar al parque con sus amigos, pero que en esta ocasión sería algo particular. Llovía, no quería mojarse, pero allí estaba su madre, para hacerle ver algo nuevo. ¿Y tu, qué opinas?


3 – El juguete en oferta

Es la historia del gran Dino, un dinosaurio muy bonito repleto de detalles, y de un viejo oso de peluche; es la historia también de un niño muy generoso, y uno que estaba triste por no poder tener lo que quería. Conozcan la historia del juguete en oferta y de como se hicieron muy buenos amigos!


 

El resto de todos nuestros cuentos cortos. En total hemos seleccionado una decena de cuentos, algunos con moralejas, otros clásicos (de Disney), e incluso otros de príncipes y princesas. Disfrútalos a todos!

4. Por favor y gracias – La historia de Peter, quien vivia con sus padres y su abuelita, y de como aprendió la lección de siempre tener que decir por favor y gracias.

5. Las niñas y el dueño de la luz – Esta historia se ubica en un planeta muy similar a la Tierra, con mismos ríos, bosques y montañas, pero con algunas particularidades. ¿Sabes cuáles son?

6. Manchitas, una traviesa sin remedios – Es la historia de Manchitas, una gata pequeña de color blanco y gris. Conoce sus aventuras (y desventuras).

7. La librería del amor – Es la historia de Andrés, el viejo Rodolfo y la librería ubicada en una esquina muy concurrida del barrio!

8. Los niños de la ciudad jardin – La ciudad de los jardines hermosos, los lagos extensos y llenos de animales preciosos. En ese entorno, tendremos miles de historias 🙂

9. Atlas, el Cielo y la Tierra – Conozcamos la historia de los abrazos del cielo y la tierra, un cuento breve mitológico para los niños un poco más grandes (10 años).

10. El gran arbol, y el leñador – Es la historia de Max y de un árbol tan pero tan grande, que no se podía medir en metros. ¿Lo cortará el joven Max? ¿Que hará la gente si no lo hace? Conozcamos su historia!

Y a tí, ¿Cuál te gustó más? Cuéntanoslo en los comentarios, aquí abajo!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *